Los genios aparecen en muchos lugares y en todas sus formas. Desde ingenieros aeroespaciales y expertos de inteligencia artificial a narradores y escritores históricos junto a defensores del medio ambiente. La sabiduría y la capacidad para descifrar los problemas más complejos no tiene límites, más cuando siguen apareciendo seres humanos que trascienden en el tiempo por sus descubrimientos y pensamientos, inmortalizados para siempre.
¿Qué es ser un genio? Definir un solo estado de genialidad no es sencillo, más bien demasiado complejo. Pero sin dudas que aquellas personas que se destacan de manera extraordinaria por sus talentos intelectuales ingresan en este grupo. La genialidad tiene asociación directa con los logros que no poseen precedencia, con la creatividad y originalidad.
Mensa, la sociedad internacional de intelectuales con alto nivel de IQ, creó un sencillo cuestionario para poner a prueba la inteligencia personal. ¿Será suficiente para considerarse un genio? Posiblemente no. Pero contestar correctamente las 7 preguntas hará sentir un poco mejor a aquel que lo realice.