Aunque los jugadores de Boca se concentran exclusivamente en sellar la clasificación a las Semifinales de la Copa Libertadores (mañana recibirá a Nacional por el desquite de la serie), los directivos se permiten pensar un poco más allá e imaginar lo que será la constitución del plantel que desea Guillermo Barros Schelotto.
Uno de los nombres más anhelados es el de Ramón Ábila, goleador de Huracán, que además mantiene una íntima amistad con Carlos Tevez, el símbolo del Xeneize. La Comisión Directiva se puso en contacto con sus pares del Globo y preguntó condiciones para empezar a negociar, pero la realidad es que salieron espantados cuando Alejandro Nadur, presidente quemero, lo cotizó en 8 millones de dólares.
Como era de esperarse, al club de La Ribera le surgieron competidores en la puja por adquirir los servicios del cordobés de 26 años y uno de los interesados es Cruz Azul, quien blanqueó su intención de contratarlo para el próximo campeonato. De hecho, ofrecieron 6 millones de dólares por la totalidad del pase.
Por el momento, desde Parque Patricios no dan el brazo a torcer y exigieron el doble a sus pares mexicanos para terminar aceptando en un monto similar al que le solicitaron a Daniel Angelici. Todavía aguardan la contraoferta de la Máquina Cementera para determinar si la operación será viable.
Ábila, quien también vistió las camisetas de Instituto, Deportivo Morón y Sarmiento, no vería con buenos ojos un cambio de aire para pegar el salto económico en su trayectoria. Aunque a juzgar por el poder de las billeteras de los mexicanos, su sueño de jugar en la Bombonera podría comprometerse seriamente. Cabe destacar que tiene un contrato firmado con Huracán hasta mediados de 2018.