Al glamour habitual de la entrega de los Martín se sumó un ingrediente solidario. Varios famosos subieron, hacia el final de la gala, una foto de su postre de yogur a las redes sociales usando el hashtag #YogurdePostre. Por cada retuit se donará un pote de yogur a Manos en Acción y Banco de Alimentos, dos ONG que trabajan en pos de la inclusión social con familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
"En los Martín Fierro 2016 vamos a lograr que la selfie sirva no sólo para aumentar los 'like' en Twitter o Instagram sino también para alimentar a cientos de chicos. Por eso esperamos que todos se sumen a la movida solidaria y donen la foto de su postre, usando #YogurdePostre, porque cada retuit equivale a un yogur", aseguró Esteban Wolf, presidente de la Comisión Directiva de Manos en Acción. Ari Paluch y Maru Botana, padrinos de Manos en Acción, fueron los primeros en apoyar la acción de la "selfie solidaria". Luego se sumaron otros famosos como Paula Chaves, Pamela David, Mariana Fabbiani y Luis Novaresio entre muchos otros.
Cada vez son más los que publican imágenes de platos y distintos momentos gourmet. En este caso los famosos subieron una food selfie con su yogur. La elección de este lácteo no es casual. El objetivo es tomar conciencia respecto del papel nutricional de este alimento, que tiene un alto contenido de calcio, y la importancia de sumarlo a la dieta. El 80% de los argentinos no consumen las porciones de lácteos recomendadas por las Guías Alimentarias para la Población Argentina difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación. En los adolescentes, el 90% no alcanzan la recomendación de tres porciones por día, y el 72% de los niños de 5 a 12 años tampoco lo hace.