La derrota de Sarmiento y el empate de Argentinos dejó un escenario claro en la zona de descenso: Temperley se quedará en Primera una temporada más y el boleto a la B Nacional se irá para Junín o La Paternal. Se podría definir todo en la última fecha o alcanzar un desempate.
Para empezar a hacer números, Argentinos Juniors estará obligado a triunfar de visitante ante Atlético Rafaela. Si eso sucede, podrá empezar a mirar hacía Bahía Blanca, donde Sarmiento tendrá en sus propias manos la salvación en el choque contra Olimpo.
Ante un eventual triunfo del Bicho las chances cambiarán dependiendo el marcador del elenco de Caruso Lombardi. Si pierden, se irán directamente al descenso. El empate obligará a llevar todo rumbo al desempate. Mientras que la victoria salvará definitivamente al conjunto de Junín.
La Jornada 16 todavía no tiene definidos sus días y horarios, pero lo cierto es que por reglamento un hipotético desempate se deberá disputar 72 horas después de haberse llevado a cabo los partidos de cada equipo.
A sacar la calculadora...