Medios de comunicación de todo el mundo volvieron a focalizar su atención en las novedades judiciales que enfrenta Cristina Elisabet Kirchner. Como ocurrió en abril cuando el fiscal Guillermo Marijuan la imputó en la causa por lavado de de dinero, los principales sitios de numerosos países dieron cuenta del procesamiento -el primero- en su contra que dictó Claudio Bonadio.
En su resolución, el magistrado sostuvo que la ex mandataria avaló políticamente la operatoria del dólar futuro. Para sostener esa tesis, apuntó que por entonces era quien "manejaba" la política económica y "centralizaba" todas las decisiones de su gobierno. Los mismos argumentos le aplicó al ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof, uno de los otros 14 ex funcionarios que involucró en el caso.
La noticia fue replicada de inmediato por la prensa de los países limítrofes. En Uruguay, por ejemplo, tanto El País como El Observador dieron cuenta del procesamiento en lugares destacados de su portada.
También mereció un título destacado en el brasileño O Globo, La Tercera de Chile y Última Hora de Paraguay.
Otros medios de la región que recogieron el tema fueron El Universal (Venezuela), Caracol (Colombia) y El Comercio (Perú).
En Europa, los españoles El Mundo y El País reflejaron el caso y remarcaron que no es la única causa en la que Cristina Kirchner es investigada.
Similar fue el impacto en la prensa de Reino Unido y de los Estados Unidos.