Llegando al final de un complicado semestre que lo tuvo a River sin poder pelear ninguna corona, en la institución de Núñez ya comienzan a enfocarse de lleno en el futuro. Pese a que aún queda calendario por cumplir (Gimnasia y Arsenal por el torneo local), las reuniones para diagramar el futuro copan la escena. Tal es así que este viernes se produjo un cónclave entre el presidente Rodolfo D'Onofrio, el Secretario Técnico Enzo Francescoli y el entrenador Marcelo Gallardo para comenzar a pensar en el nuevo equipo.
Y uno de los temas centrales es ocupar el lugar que dejará vacío Marcelo Barovero, quien se despedirá de los hinchas millonarios ante el Lobo. Luego de que la danza de nombres se largara y varios candidatos comenzaran a aparecer, hoy son dos los que pican en punta: Franco Armani y Mariano Andújar.
El arquero de Atlético Nacional, quien viene de protagonizar una estupenda triple tapada ante Rosario Central, es uno de los preferidos y él parece estar 'jugando' con ello. Es que en las últimas horas se instaló la controversia como consecuencia que los colombianos pretenden renovarle el contrato al arquero por dos años más (se le vence el 30 de junio del corriente año) y aseguran ya haber cerrado su continuidad. Sin embargo, desde su entorno afirman que esto no ocurrió y que lo seduce lucir la Banda en su pecho.
Mientras tanto, la otra opción es la del guardameta de Estudiantes. A Andújar se le vence el préstamo con el Pincha a mitad de año y debería retornar al Napoli, club dueño de su pase. Aunque es prácticamente un hecho que la entidad tana no pretendería contar con él, la puja va a estar entablada con los de La Plata, quienes pretenden retenerlo.
Pero los de Nápoles tendrían preferencia para negociar con la institución riverplatense. ¿El motivo? Los seduce un trueque con Emanuel Mammana, a quien River cotiza en alrededor de 6 millones de euros.
¿Hay acuerdo?