El sueco Zlatan Ibrahimovic empezó a ponerle fin a la mejor época de su carrera futbolística. A través de las redes sociales, anunció que este sábado jugará su último partido como local con el París Saint Germain, el club en el que fue la máxima estrella durante cuatro años.
"Llegué como un rey, me voy como una leyenda", escribió Zlatan en la red social Twitter, acompañando el mensaje con una imagen del Parque de los Príncipes, el estadio del club parisino.
Ante el Nantes será su último partido del sueco en este estadio, al que llegó en 2012, libre de contrato, procedente del AC Milan. Ibrahimovic, de 34 años, decidió no renovar el contrato que tiene vigente y que termina al final de la presente temporada.
El club se debatía entre la continuidad que suponía su renovación y abrir la puerta a la llegada de una nueva estrella sobre la cual edificar el proyecto del futuro, con el claro objetivo de ganar la Champions League.
Ibrahimovic se despide con el premio de mejor jugador de la liga francesa y con el de máximo anotador del torneo galo por tercer año consecutivo.
Además, se marcha con una lista de títulos asombrosa: cuatro Ligue 1 (2013, 2014, 2015 y 2016), dos Copas de la Liga (2015 y 2016) y una Copa de Francia (2015), a la que se puede sumar una segunda en la final que disputará contra el Olympique de Marsella el próximo 21 de mayo, en el que será definitivamente su último partido con la camiseta del elenco francés.
Si bien el futbolista sueco no dio pistas sobre cuál será su destino tras la salida del PSG, diversos medios lo sitúan en Estados Unidos y otros en la Premier League, la liga europea de primer nivel en la que no participó jamás.
LEA MÁS: