Eduardo de la Serna es el coordinador de Opción por los Pobres, un grupo de curas cercanos al papa Francisco y a Cristina Kirchner. De hecho, estos sacerdotes se reunieron recientemente con la ex jefa de Estado y publicaron una carta con fuertes críticas al gobierno de Cambiemos.
Ahora fueron más allá. En una entrevista radial, De la Serna pidió la dimisión de Mauricio Macri. "Si yo pudiera hablar con el Presidente, le diría que renuncie si tiene un poco de dignidad, porque los Panamá Papers lo están escrachando demasiado, y otros que tuvieron un poco más de dignidad que él ya se fueron".
La frase del prelado alude a la filtración de documentos del estudio Mossack Fonseca que reveló que el jefe de Estado fue director de una compañía offshore. Una denuncia basada en esa investigación originó una causa penal en la Argentina, que es sustanciada por el juez Sebatián Casanello y el fiscal Federico Delgado.
El fin de semana los integrantes de Opción por los Pobres difundieron un extenso mensaje con críticas al gobierno nacional y hablaron del mandatario como un "desocupador serial".
"Como voy a tener la posibilidad de hablar con Macri, me gustaría decirle que por lo menos no se burle de nosotros. El cinismo que lo caracteriza es patético. No nos puede hablar de 'pobreza cero' y sacar a Telesur de la grilla porque no es pluralista. Todo el dominio del discurso gracias a la prensa hegemónica es bastante de desvergonzado", aseguró De la Serna en diálogo con Radio Del Plata.
El coordinador de Opción por los Pobres apuntó además contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, cuya pertenencia al Ejecutivo consideran que es "éticamente inaceptable" por su pasado en la petrolera Shell.
De la Serna fue muy crítico de los medios de prensa. A su entender tienen "un problema" porque cada vez que se ponen a investigar la denominada "ruta del dinero K" se encuentran con una "M". "Buscan en la causa de dólar futuro y aparece Mauricio, buscan fuga de capitales y aparece Mauricio, buscan Lázaro y aparece Mauricio... En todo estás vos, Mauricio", ironizó el sacerdote.