Alerta conductores: el radar infalible que lo controla todo

Mesta Fusión es el radar que promete registrar todo tipo de infracciones. Además de las velocidades máximas, capturará a los conductores que crucen en rojo o no usen cinturón. El video

Guardar
Puede escanear una superficie de 200 metros, monitorear ocho carriles y 32 autos
Puede escanear una superficie de 200 metros, monitorear ocho carriles y 32 autos

Mesta Fusión califica de infalible. Es un radar que lo controla todo: la mejor realización de tal dispositivo que se haya realizado jamás. Dispone de suficiente tecnología para además de distinguir excesos de velocidad, identificar maniobras imprudentes y comportamientos irresponsables. Un radar con potencial para ser el más eficaz detector de infracciones de tránsito.

Mesta Fusión es el radar que promete registrar todo tipo de infracciones. Además de las velocidades máximas, capturará a los conductores que crucen en rojo o no usen cinturón. El video

Es una obra de ingeniería de la compañía francesa Morpho, plenamente operativa ya en las rutas de Dubái y en evaluaciones en las carreteras del sur de Francia. Es capaz de escanear una superficie de 200 metros, monitorear de modo simultáneo ocho carriles paralelos y registrar la movilidad de 32 unidades que circulen hasta a 300 kilómetros por hora. Distingue a la vez qué clase de vehículo es -auto, camión, moto-, un valor agregado que lo faculta para valorar la capacidad máxima permitida para los diferentes servicios de movilidad.

Su rasgo más destacable radica en su sentido de lectura e interpretación avanzada de las condiciones del tráfico. El análisis de trayectorias se complementa a su eficaz y fiable medición de velocidades, propiedad de cualquier radar que se precie de tal. El Mesta Fusión procesa información que lo dota de inteligencia para interpretar conductas del tránsito. Reúne capacidades de control de velocidad instantánea a alta y baja velocidad; seguimiento y medición anticipadas de la velocidad; control de límites diferenciado por carriles y por categoría de vehículo; medición de velocidad secundaria para análisis posterior; monitorización de uso de carriles prohibidos y permitidos: detección de cambios de carril ilegales; control de adelantamientos indebidos, también para motos; video en vivo y en archivo para posteriores pruebas acusatorias; monitorización de giros a izquierda y derecha; detección de detenciones en zonas prohibidas; y estadísticas de tráfico.

Este radar, en resumen, incorpora un software que además de medir las velocidades máximas evalúa la distancia de frenado, el cambio de carril, los giros y los adelantamientos prohibidos, la conducción por la banquina y los cruces en semáforo en rojo. Hasta pueden elevar multas por la utilización del celular o conducir sin el cinturón de seguridad puesto.

Para garantizar plena eficiencia, cuenta con un equipamiento extremadamente sofistifcado, de 24 GHZ, con un cámara de resolución de 36 megapíxeles que le permite discriminar trayectorias. Está equipado también por un transmisor de datos en tiempo real: el radar detecta una infracción, crea un mensaje encriptado y lo notifica a una central de modo seguro.

Morpho potencia las prestaciones de su Mesta Fusión dotándolo de un sistema de calefacción personal que le permita plena operatividad ante cualquier inclemencia climática. Es un radar que sólo reconoce un margen de error del 1% con expectativas para que sea homologado en toda Europa en el corto plazo.

Guardar