Cinco días antes de la pelea que enfrentaría a John Tuck con Nick Hein en UFC Night 87, el segundo de ellos sufrió una lesión de entrenamiento que le impidió presentarse al combate. Ante la posibilidad de cancelar el evento, los organizadores decidieron convencer a algún luchador que estuviese dispuesto a subirse octágono sin demasiada preparación previa. Entonces apareció Josh Emmett.
El resumen de la velada de UFC qu incluye la pelea entre John Tuck y Josh Emmett
El estadounidense de 31 años no tenía experiencia en esta compañía, pero sí en las artes marciales mixtas, sobre todo en WFC, donde se había desarrollado como profesional durante la mayor parte de su carrera. Ante esta propuesta, Emmett no dudó y aceptó el desafío.
Sin embargo, cuando restaban 2 minutos para el final de la pelea, una patada de Tuck le fracturó uno de los dedos de la mano izquierda y parecía que el dolor y la imposibilidad de pegar con esa mano concluirían con una derrota para el debutante.
LEA MÁS:
Pero Emmett se dedicó los siguientes 120 segundos a esquivar los golpes y evitar el contacto con su rival, mientras recibía el abucheo del público, que no se había percatado de su grave lesión.
Finalmente los jueces le dieron la victoria por decisión dividida con tarjetas de 29-28, 28-29 y 29-28.