La vida le cambió por completo a Darío Roa. Hasta hace unas semanas, tenía al fútbol como un divertimento y se focalizaba en iniciar bien el ciclo escolar de este año; pero ahora saltó a la fama por romper un registro que parecía impensado de vulnerar
Con sólo 13 años, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División de un equipo que figure bajo la órbita de la AFA, dejando de lado las marcas que supieron establecer Sergio Agüero (con 15 años, jugó en Independiente) y Antonio Erburu (en 2014, se presentó por primera vez en el Federal B vistiendo la camiseta de Independiente de Río Colorado con 14 años).
Superó a Sergio Agüero y Antonio Erburu
Este niño, a los 38 minutos de la segunda parte, hizo su estreno al reemplazar al delantero Damián París en el primer equipo de Racing de Trelew, en la victoria por 1 a 0 ante Cruz del Sur de Bariloche, por la última fecha de la fase de grupos del Federal B.
"Estoy contento por haber debutado con el primer equipo. El técnico Guillermo Samso me pidió que me pegara al cinco de ellos para recuperar la pelota y poder atacar rápido", comentó Roa una vez finalizado el pleito... Obviamente, con una sonrisa imborrable en su rostro.