La Gold Coast australiana es uno de los destinos preferidos de los turistas que llegan a la región buscando una unión perfecta entre playa y vida tropical. La "Costa Dorada" como se la conoce en Español, se ubica en el estado de Queensland, y adquirió su nombre recién en 1959.
Sus playas son especialmente producto de deseo por los fanáticos del surf, que encuentran en sus olas imponentes un refugio de aventura y acción. Pero los grandes edificios y los hoteles de lujo son también protagonistas de este impactante territorio costero, y convirtieron a la región en una ciudad imperdible.
La Main Beach recibe a todo aquel que quiera darse un chapuzón en sus aguas o tomar sol en sus arenas. El snorkel y el buceo son otras de las actividades acuáticas preferidas de los viajeros. Frente a las playas, hay sectores verdes rodeados por hileras de pinos y palmeras, que parecen crear una armonía perfecta con sus cafés al aire libre y sus tiendas comerciales, donde abundan las casas de diseño y los mercados de todo tipo y color.
Sus bosques tropicales, patrimonios de la humanidad, también son un paseo para disfrutar al máximo y se ubican en el interior de la Costa Dorada. El Parque Nacional de Lamington es un paraíso ecológico en el que se pueden recorrer bosques de antiguas hayas de copa negra y majestuosas cascadas, que son coronadas por una fauna diversa y autóctona de la zona. El Parque Nacional de Border Ranges es el hogar de la mayor concentración de especies de marsupiales de Australia, y un oasis natural increíble.