Washington enviará instructores militares suplementarios a Siria, como parte de una "serie de medidas destinadas a incrementar el apoyo" norteamericano a sus socios en la región, indicó un alto funcionario estadounidense la noche del domingo.
"El presidente de Estados Unidos anunciará mañana que ha autorizado el despliegue de hasta 250 soldados más en Siria", indicó a la agencia AFP este alto funcionario, que pidió guardar el anonimato. Según dijo, Barack Obama confirmará este despliegue en un discurso en la ciudad alemana de Hanóver (norte), donde se encuentra de visita.
Según señaló, Barack Obama confirmará este despliegue en un discurso en el salón industrial de Hanóver (norte de Alemania), donde se encuentra de visita.
En Siria, las tropas estadounidenses tienen mandato para asesorar y asistir a fuerzas rebeldes que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico.
LEA MÁS:
El lunes en Hanóver, Obama, la canciller alemana Angela Merkel y los líderes del Reino Unido, Francia e Italia celebrarán una reunión que presumiblemente estará centrada en la estrategia contra los yihadistas.
"El presidente ha autorizado una serie de medidas para incrementar el apoyo a nuestros socios en la región, como las fuerzas de seguridad iraquíes y fuerzas locales sirias que están luchando contra el Estado Islámico", dijo el alto funcionario.
Este domingo, Obama animó a las partes del conflicto sirio a volver a la mesa de negociaciones y a "reinstaurar" una tregua promovida por su país y por Rusia, violada en numerosas ocasiones en los últimos días.