Máximo Kirchner rechazó las denuncias que lo vinculan con malversación de fondos públicos

Una diputada jujeña denunció que el legislador santacruceño "recibía valijas con dinero en Olivos" llevadas por Milagro Sala. "Es un vuelto a las palabras de Cristina, van a buscar donde más le duela a ella", sostuvo el hijo de la ex presidente

Guardar
  162
162

La diputada jujeña Mabel Balconte, ex dirigente de la agrupación piquetera Tupac Amaru, denunció este viernes ante la justicia provincial que Milagro Sala le envía "valijas con dinero a Olivos" a Máximo Kirchner. Según la legisladora, era plata robada de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.


Máximo Kirchner rechazó las acusaciones y atribuyó la denuncia a una supuesta intención de dañar a la ex presidente Cristina Kirchner. En ese sentido, el diputado nacional por Santa Cruz afirmó que la presentación judicial de Balconte "es un vuelto a las palabras de Cristina", en referencia al discurso que la ex mandataria dio en la entrada de Comodoro Py el día que declaró ante el juez Claudio Bonadio por negociados con el dólar futuro.


En esa oportunidad, Cristina Kirchner cuestionó que Sala continúe presa y según Máximo Kirchner la denuncia de Balconte "es una respuesta" a esas palabras. "Así está Jujuy, van a buscar donde más le duela a la compañera, pero uno está para bancar y ayudar", señaló al respecto.


"Se llega a una situación insólita. Naturalizan que el presidente (Maurico Macri) decida quien va preso o no en la Argentina. Milagro Sala se ajustó a derecho y siempre dijo que no hay problema en que la investiguen, pero nadie sabe porque está detenida", agregó en una entrevista con Radio del Plata.

Maximo Kirchner en Del Plata
Máximo Kirchner, en Radio del Plata

Consultado al respecto, el legislador dijo que no tiene "miedo" de ir preso y cargó contra las coberturas periodísticas de medios de comunicación sobre los casos de corrupción que salpican al kirchnerismo. Además sugirió que el Gobierno ejerce una suerte de extorsión en el Congreso para conseguir que representantes de la oposición acompañen sus medidas.


En cuanto a la causa por los negociados por el dólar futuro, por la cual fue indagada su madre, Máximo Kirchner señaló que el Presidente pidió la renuncia de Alejandro Vanoli, pese a que le quedaban dos años de mandato. Y añadió: "Con los que después devaluaron y eran compradores del dólar futuro".


Es un gobierno que llega donde está por el voto de la gente, pero principalmente por los medios de comunicación, que son quienes sostienen al Gobierno. No hay que enojarse con la sociedad, la sociedad contó con esa información para elegir", dijo.


Guardar