Hennessey celebró sus 25 años de historia con más historia. Escribió con dorado una nueva página de su laureada trayectoria: firmó el récord mundial de velocidad con su Hennessey Venom GT Spyder. Corrió a 265,6 millas por hora, traducido en 427,4 k/h, para convertirse en el descapotable deportivo más veloz jamás construido.
La firma alcanza así un peculiar "doblete". Doble corona para la compañía estadounidense que en el 2014 había encumbrado al Venom GT como el coche de producción más veloz del planeta al alcanzar los 435,31 kilómetros por hora. Esta vez, la versión Spyder realizó una plusmarca con un vehículo convertible que por ocho kilómetros por hora no iguala el récord de su hermano cuopé.
El biplaza rubricó su hazaña en una prueba desplegada en una pista de la estación aérea naval americana en Lemoore, California. Racelogic, una afamada empresa de pruebas de velocidad independiente, certificó con sus medidores oficiales el nuevo récord que ahora buscará ser homologada en el libro de los Guinness. Superó con estos resultados los 408,84 kilómetros por hora que había firmado el Bugatti Veyron Gran Sport Vitesse hace tres años. Esta noticia estimulará la sed de revancha de la compañía Bugatti, que tiene un Chiron a estrenar presto para recuperar su trono. De hecho, en las redes sociales, Hennessey Performance le dedicó el triunfo a su competidor en las pistas de velocidad. "¡Vení a buscarlo Bugatti!", provocó la firma americana arrobando a la marca francesa de lujo y acompañando la publicación con hashtags como #worldsfastest, #comeandtakeit.
Lo increíble es que este descapotable no es un mero modelo diseñado para romper récords. No se trata de un prototipo ni de un concept con visión futura, es un vehículo que se fabricará en serie. Aunque será una edición limitada: sólo tres unidades saldrán a la venta con un costo exclusivo de USD 1,3 millones más impuestos. La compañía conmemorará el reconocimiento y el cuarto de siglo de historia con tres modelos edición "World Record Edition" del Venom GT Spyder.
Este roadster está basado en el Lotus Elise y dispone de un techo convertible tipo targa. El vehículo que condujo el piloto Brian Smith, miembro de la escuela Ford Perfomance Racing School, es un biplaza propulsado por un motor V8 biturbo de seis litros con 1.451 caballos de potencia, capaz de acelerar de parado a 100 kilómetros por hora en apenas 2,5 segundos, y superar ampliamente los 300 kilómetros por hora en menos de 13 segundos.
El fundador de la compañía, John Hennessey, expresó su fervor por haber roto la plusmarca con una evaluación realizada el pasado 25 de marzo en una pista de aterrizaje de la Marina de los Estados Unidos: "Pensé que sería una manera especial de celebrar 25 años de hacer autos más rápidos. Con esta prueba, he querido comprobar la velocidad máxima de nuestro Venom GT Spyder, sin el techo, desde que nuestro cuopé llegó a las 408 kilómetros por hora en la pista del Centro Espacial Kennedy de la NASA en 2014. Esta es una gran forma de validar la excelencia técnica de nuestro auto que incluye estabilidad a alta velocidades en un convertible".