Al comparecer a declaración indagatoria por el negociado del dólar futuro, la ex presidente Cristina Kirchner presentó esta mañana un escrito en el que pidió la recusación del juez federal Claudio Bonadio por una supuesta "aversión política manifiesta".
"De la acusación de asociación ilícita que se me ha leído, de la única organización que he participado es en la del Poder Ejecutivo Nacional en mi carácter de titular en dos oportunidades consecutivas por voluntad mayoritaria del pueblo argentino con el 46 y el 54 por ciento respectivamente, además de ser afiliada al Partido Justicialista", afirmó la ex presidente en el escrito.
La ex primera mandataria cuestionó "las presuntas pruebas que acreditarían la supuesta asociación ilícita" de Bonadio y no dudó en calificar que "no tienen el menor asidero jurídico y técnico". "No me extraña, dada la manifiesta incompetencia técnica (del juez) como así también la manifiesta aversión política que tiene sobre la suscripta", consignó en el documento que llevó el abogado Carlos Alberto Beraldi.
Al respecto, recordó que el juez "públicamente manifestó que tenía opiniones privadas sobre mí que se las reservaba, lo cual además de otras actitudes y otras intervenciones lo hacen manifiestamente arbitrario, parcial, orientado políticamente y no en cuanto a política judicial sino tendientes a actuar políticamente en el campo de lo partidario, terreno reservado a quienes se presentan a elecciones, actúan en política, se someten a voto o no".
"Pero absolutamente prohibido para quienes deben administrar justicia igualitaria para todos los ciudadanos de manera tal que contestar preguntas no haría más que convalidar su manifiesta, arbitraria, ilegalidad e incompetencia técnica y profesional", afirmó.