La célula terrorista de Bruselas tenía la intención de lanzar un nuevo ataque en Francia, sin embargo realizó una serie de atentados en la capital belga después de haber sido "sorprendidos" por una investigación de rápido movimiento, indicó este domingo la Fiscalía de Bélgica.
"La fiscalía federal confirma que, a partir de varios elementos de la investigación, se deduce que el objetivo del grupo terrorista era golpear de nuevo a Francia y que al verse sorprendido por el rápido avance de la investigación decidió finalmente y de forma urgente atentar en Bruselas", indicó la fiscalía en un comunicado.
Del mismo modo, señalaron que Mohamed Abrini, que ya estaba inculpado por los atentados de noviembre en París, fue imputado por "asesinatos terroristas" en la investigación de los ataques del 22 de marzo en Bruselas.
El pasado 22 de marzo, dos islamistas suicidas mataron a 16 personas en el aeropuerto de Bruselas, mientras que otras 16 personas murieron esa misma mañana en la ciudad por una segunda explosión en la estación de metro de Maelbeek.
También, los investigadores comunicaron que el yihadista explicó que "lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero".