El municipio de Etterbeek, en Bruselas, fue evacuado este sábado por la mañana durante una operación policial antiterrorista, de acuerdo a lo que informó la señal televisiva local RTBF.
Los residentes fueron evacuados de sus hogares y más de 50 efectivos de la Policía están al frente de la operación, que incluye equipos antiexplosivos y francotiradores.
Este viernes, la fiscalía belga informó la detención de seis sospechosos de participar en los atentados de Bruselas del 22 de marzo, incluido Muhammad Abrini, presunto cómplice de los ataques terroristas en París del 13 de noviembre.
Abrini, un belga de 31 años, es "más que probablemente" el "hombre del sombrero" captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas junto a dos atacantes suicidas, señaló el medio local VRT, citando fuentes sin identificar. También fue detenido un segundo sospechoso, que se cree fue visto junto a un tercer atacante suicida en el metro.
LEA MÁS:
VRT identificó al segundo hombre como Osama Krayem. No aportó más detalles y no se pudo contactar de inmediato a otros funcionarios para comentar la situación.
Abrini llevaba en la lista de más buscados de Europa desde que fue identificado por cámaras de seguridad en un auto junto a Salah Abdeslam -uno de los sobrevivientes de los ataques de París y que fue detenido recientemente-, dos días antes de los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa.