El índice Merval amplió la baja por cuarta sesión consecutiva

El panel de 15 acciones líderes restó 3,2%, hasta los 11.864 puntos y cedió 10% desde el lunes. La elevada rentabilidad de colocaciones a tasa de interés desalienta los negocios en el recinto bursátil

Guardar
Reuters
Reuters

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó nuevamente este jueves, con lo que se mantuvo en baja por cuarta rueda consecutiva afectada, debido a la merma en papeles del segmento petrolero.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó 3,2% hasta las 11.864 unidades, para acumular una merma de un 9,8% en lo que va de la semana. De esta manera, el Merval extiendió la tendencia negativa toca su menor nivel desde el 15 de marzo último.

Los rendimientos interbancarios son avalados por el Banco Central mediante su licitación semanal de letras 'Lebac', mecanismo por el que regula la liquidez monetaria imperante.

Tasas en el orden del 38% anual alientan a los bancos y a algunas empresas a desprenderse de dólares, con lo que se aprecia la moneda doméstica.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraban una merma promedio de un 0,2%, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía seis puntos básicos a 448 unidades.

Este miércoles el Gobierno llegó a más acuerdos con acreedores de bonos soberanos impagos, por casi 250 millones de dólares, anunció Daniel Pollack, el mediador designado por la corte estadounidense con jurisdicción en el pleito legal.

El nuevo principio de acuerdo se alcanzó entre el Gobierno argentino y los fondos Red Pines y Spinnaker, que son administrados por Varde Partners y Spinnaker Capital, Ltd, informó Pollack en un comunicado.

"Así, a los fondos se les pagará 150% del capital de sus bonos", dijo Pollack, apuntando que el acuerdo estaba dentro de los términos detallados por Argentina el 5 de febrero.

El más reciente pacto pone a la tercera economía de América Latina más cerca de terminar con una batalla judicial que comenzó hace 14 años, tras el masivo incumplimiento de deuda de 2001-2002.

Guardar