Fiat Chrysler anunció inversiones en un acto encabezado por Mauricio Macri

La terminal anunció en Córdoba, ante el Presidente, el plan de USD 500 millones para desarrollar un nuevo modelo de exportación en la planta de Ferreyra

Guardar
Mauricio Macri recibió del CEO
Mauricio Macri recibió del CEO global de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, un brochure de cuando estuvo al frente de la empresa SEVEL, luego de visitar la planta con el gobernador Juan Schiaretti  Telam 162

El anuncio fue realizado en medio de un contexto fuertemente negativo para la industria automotriz, en el cual se registran caídas del 25% en la producción y del 41% en exportaciones.

De acuerdo con datos oficiales, la inversión de Fiat comprende el alistamiento de la fábrica de Ferreyra, la incorporación de nuevas tecnologías y procesos, desarrollo de proveedores, y capacitación, en línea con el uso de las metodologías World Class Manufacturing.

Mauricio Macri visitó la planta, en compañía del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, el titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi y el CEO Global de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

Se espera que el nuevo vehículo estará destinado especialmente al mercado latinoamericano, previéndose su lanzamiento en 2017 y una producción a régimen superior a las 100 mil unidades/año.

El nuevo vehículo se lanzará en 2017, se producirán 100 mil unidades por año

"El inicio de este proyecto es una clara indicación de la confianza que tenemos en la Argentina", expresó el presidente de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

Ante el personal de la planta, Macri afirmó que la prioridad de su gobierno es "reducir la pobreza" y subrayó que "para eso necesitamos volver al mundo, para ser parte de la cadena de producción, y que el mundo confíe en nosotros".

"Para poder darle al mundo lo que podemos darle, teníamos que ordenar la economía, proceso que comenzamos saliendo del cepo (cambiario), y ahora, totalmente preocupados en bajar la inflación", señaló el primer mandatario.

La última vez que Fiat desarrolló una inversión de esa magnitud fue a principios de la década del -90 para modernizar la planta cordobesa.

A lo largo de todo el 2015 y en lo que va del 2016 la industria automotriz registra una muy fuerte contracción por efecto de la caída de la demanda de Brasil, hacia donde se dirige el 82% de las unidades fabricadas en Argentina.

A nivel local, la demanda parece haber tocado un piso este año según mostraron los datos de patentamientos de las concesionarias.

Guardar