Las autoridades internacionales incautaron, por segunda oportunidad, en marzo, un cargamento de armas iraníes que se dirigía a Yemen para colaborar con los rebeldes hutíes que se encuentran en plena lucha contra el gobierno yemení.
El armamento fue descubierto y capturado por un buque francés el pasado 20 de marzo, según informaron las autoridades a la cadena CNN.
A bordo del barco fueron descubiertos cientos de rifles de asalto AK-47, ametralladoras y armas antitanque, según un comunicado divulgado por las Fuerzas Marítimas Combinadas, consigna el Consejo Nacional de la Resistencia iraní.
LEA MÁS:
El comandante Kevin Stephens, portavoz de la quinta flota norteamericana, señaló a CNN que el cargamento tenía como destino Yemen.
Sin embargo, el comandante no especificó si las armas estaban dirigidas a los hutíes, quienes desde el inicio del conflicto fueron respaldados por el régimen persa.
A principios de mes, un depósito de armas fue descubierto frente a la costa de Omán. En esa oportunidad, las autoridades norteamericanas indicaron que el cargamento probablemente tenía como destino a los rebeldes hutíes en Yemen a través de Somalia.
La última incautación tuvo lugar en el marco de los operativos de vigilancia de las fuerzas navales francesas en el norte del océano Índico.