Gallardo le marca el terreno: "D'Alessandro tiene libertad, pero no puede jugar de espaldas"

Hace algunas semanas, el 'Cabezón' se había descrito a sí mismo como un "enganche natural, el antiguo" y el 'Muñeco' enseguida le puso un límite: "Ya prácticamente el enganche ha desparecido, el que jugaba de espalda. Hoy jugar así es un error, más a determinada edad"

Guardar

Mientras atraviesa una etapa de irregularidad en la que hace cinco partidos que no triunfa y ya prácticamente quedó relegado de la pelea por el campeonato local (está decimo en su zona, a ocho puntos de los líderes), River busca aprovechar el parate por Eliminatorias Sudamericanas para ponerse a punto. Por ello viajó a Uruguay con todos los jugadores que tiene disponibles y afrontará el amistoso ante Peñarol con lo mejor que tenga.

Desde el país vecino habló Marcelo Gallardo y analizó el presente: "Cuando no tenés mucho tiempo a veces entrás en esa disyuntiva de ir haciendo cambios o probando en la competencia misma. Lamentablemente no muchas veces tenemos el tiempo como para poder sostener una idea más allá del resultado. En este campeonato arrancamos mal y estamos prácticamente afuera con ocho partidos jugados. A veces se hace difícil, entonces uno recurre a lo más básico".

"Estamos prácticamente afuera del campeonato con ocho partidos jugados"

Y se refirió puntualmente a lo que es la incorporación de Andrés D'Alessandro: "Dije que Andrés nos iba a dar esa cuota de fútbol y pausa que en algunos momentos necesitamos, pero mismo a él no se le iba a hacer fácil. El fútbol argentino está muy complicado jugarlo. Viene de un fútbol totalmente diferente al nuestro como el brasileño, se juega a otra velocidad. Es otro el ritmo con el que se juega, acá no te dejan pensar y tenés que resolver rápido. En esa adaptación es lógico que haya sufrido un poco más como les pasa a todos".

Asimismo, aprovechó para marcar el terreno. Es que hace varios días atrás, el Cabezón brindó una entrevista televisiva en la que se describió él mismo como un "enganche natural, el antiguo" y el Muñeco hizo una importante aclaración al respecto.

"Hoy ya prácticamente el enganche clásico ha desaparecido. Ése era el que jugaba de espalada al arco y tenía tiempo de darse vuelta, que ya no está. D'Alessandro tiene libertad de movimientos. Lo que no tiene que hacer es jugar de espalda. Jugar de espalda hoy es un error. Es muy difícil, más a una edad determinada", manifestó el entrenador riverplatense en diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports.

"El enganche clásico desapareció, D'Alessandro no puede jugar de espalda"

Luego, volvió a hablar del equipo en general y destacó: "Desde la teoría se puede querer jugar de una manera, pero las urgencias te llevan a tener que ganar para después sostener la idea. Somos un equipo mentalmente fuerte. Tenemos ya una base que sostenemos hace un tiempo con jugadores que mantenemos y son parte de la columna vertebral. Queremos conformar un equipo compacto, siempre con la idea clara de salir a buscar los partidos. Debemos entender cuáles son los momentos".

Finalmente, su futuro: "Es difícil pasar mucho tiempo en el mismo lugar. Sobre todo acá en Argentina. Hoy siento una gran alegría y me siento feliz donde estoy pero hay momentos para todo, en que los cambios suelen ser buenos. Nadie se queda para siempre en un lugar".

Guardar