Tras el fallo de la Cámara del Crimen que determinó que la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman pase al fuero federal, la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino -único imputado de la causa- tiene 10 días hábiles para apelar para que el fallo sera revisado por la Cámara Nacional de Casación Penal.
Lagomarsino fue imputado bajo la figura que contempla el artículo 189 bis, apartado 4, del Código Penal. "Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario", reza el citado artículo.
Durante el plazo de tiempo mencionado y hasta que intervenga Casación la causa no pasará al fuero federal y seguirá a cargo de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.
Así, el envío al fuero federal no es inmediato. Gabriel Palmeiro, abogado de Lagomarsino, apelará el fallo porque ya anunció que así lo iba a hacer en el caso de que la Cámara del Crimen falle en contra de su postura de que la causa continué en la Justicia de instrucción.
La Cámara de Casación puede aceptar darle trámite a la apelación y analizar el fondo del reclamo. Ese llevará más tiempo. Pero también puede rechazar directamente el planteo por considerar que no es un tema de ese tribunal.