El confundador de Twitter, Jack Dorsey (@jack), envió el primer tuit, un mensaje automático que decía: "Solo configurando mi twttr". El mismo día, enviaba el primer mensaje real: "Invito a mis colegas".
El astronauta Mike Massimo (@astro_mike) escribió el primer tuit desde el espacio: "En órbita: el lanzamiento fue maravilloso!! Estoy en buena forma, trabajando duro y disfrutando de bellos paisajes, la aventura de mi vida ha comenzado".
El compromiso entre el príncipe William y Kate Middleton se oficializó a través de Twitter desde la cuenta @ClarenceHouse: "El príncipe de Gales está encantado de anunciar su compromiso con la señorita Catherine Middleton". La boda se celebró en abril de 2011.
Sohaib Athar, consultor en informático pakistaní, tuiteó desde la cuenta @ReallyVirtual: "Helicóptero sobrevuela Abbottabad a la una de la mañana (muy raro)". No lo sabía, pero fue uno de los primeros testigos en contar la incursión estadounidense que terminó con la muerte de Osama Bin Laden.
La noche de la elección presidencial, @BarackObama tuiteó: "Cuatro años más", acompañado de una foto suya y de su esposa Michelle vestida de rojo y blanco. El mensaje fue difundido en los medios de comunicación como anuncio del resultado de la elección, convirtiéndose en el más compartido de la historia de la red social.
El papa Benedicto VXI fue quien introdujo a la institución milenaria a las redes sociales a través de la cuenta @pontifex, retomada por su sucesor, Francisco. "Queridos amigos, estoy contento de estar en contacto con ustedes vía Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón".
Una foto que la conductora Ellen DeGeneres tuiteó en directo después de la ceremonia de los Óscar recorrió la red y en tres minutos fue compartida tres millones de veces, un récord absoluto. "Si tan solo el brazo de Bradley fuera más largo. La mejor foto de todos los tiempos #oscars", escribió la presentadora sobre la imagen tomada por Bradley Cooper en la que aparecen varias estrellas del cine, entre ellas Jennifer Lawrence y Brad Pitt.
La agencia de inteligencia estadounidense lanzó su cuenta de Twitter @cia con una buena dosis de humor: "No podemos confirmar ni negar que este sea nuestro primer tuit".
El internauta @joachimroncin posteó las palabras #JeSuisCharlie, acompañada de un logo en letras blancas sobre fondo negro que se convirtió en el eslogan internacional de apoyo a las víctimas del ataque contra la revista Charlie Hebdo, en París.
Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner), antes conocida como el exmedallista olímpico Bruce Jenner, hizo pública su nueva identidad transgénero y se convirtió en un ícono de la comunidad LGBT: "Bienvenida al mundo, Caitlyn. No veo la hora de que la/me conozcan". El mensaje fue retuiteado más de 250.000 veces.