Kayla Itsines comenzó como una chica más que compartía sus rutinas en las redes sociales, pero a partir del exitoso método Bikini Body Guide su popularidad se incrementó hasta convertirse en una estrella fit. En la actualidad, tiene más de 4,7 millones de followers en Instagram y ya superó los 5 millones de likes en Facebook.
Cuando se habla de fitness se la asocia a ella. Con tan sólo 24 años, es reconocida a nivel mundial, en donde sus publicaciones no sólo la muestran entrenando o comiendo en forma saludable, sino que decide mostrar las transformaciones que han logrado sus seguidores entrenando bajo sus consejos.
Hay alrededor de 1.4 millones de posteos en Instagram usando el #kaylaitsines, lo que la convierte en la verdadera reina del fitness. Además, existe el movimiento Kayla donde se utiliza el #thekaylamovemen y fue utilizado en alrededor de 1.100.000 fotos. La australiana tiene contratos con la mayoría de las grandes marcas del universo de la vida sana y hasta realizó una exitosa gira mundial. En 2015 recaudó alrededor de USD 7,3 millones gracias a esta popularidad.
Su primera guía la publicó en el 2014. Una rutina que duraba sólo 28 minutos y costaba 50 dólares. "Desde niña me obligaron a hacer 40 abdominales antes de ir al colegio", contó en una entrevista. Además, le enseñaron "lo importante que era salir a correr al aire libre". La estrella fit también confesó haberse anotado en todas las actividades extracurriculares en sus años escolares, llegando a realizar fútbol y softball.
Como toda gran emprendedora debe mucho de su éxito a sus ideas originales para entrenar, pero también a su público. Es que sus seguidores comenzaron rápidamente a enviarle fotos del antes y después, dejando en evidencia las bondades de sus métodos.
En su redes sociales no muestra nada de su vida personal más que todo el entrenamiento que realiza. Se le desconoce la casa, las amigas, el auto que tiene o si posee alguna mascota. Su instagram se volvió su trabajo. Adolescentes empezaron a adoptar esta tendencia, subiendo las mismas fotos que ella y hasta muchas cuentas no son más que una simple imitación de lo que pone en práctica la australiana.