Viajes: 7 razones para iniciar una travesía en auto por las rutas

Con amigos y en pareja es una de las mejores formas de viajar. Los motivos por los que hay que embarcarse en este tipo de aventuras aunque sea una vez en la vida

Guardar
Un viaje por la ruta
Un viaje por la ruta permite que tomar todo el tiempo que quiera para realizar el recorrido Shutterstock 162

Emprender un 'road trip' es una de las experiencias más atractivas y recomendadas, y que ofrecen una alternativa al turismo tradicional. Encender el auto y partir a un destino determinado, pasando por paisajes y pueblos de todo tipo puede llegar a ser una de las mejores experiencias de una persona, y hay varias ventajas que ofrece esta manera de viajar por el mundo.

1. Todo el mundo sabe que viajar es beneficioso para la salud. La U.S. Travel Association lo confirmó en un estudio realizado junto al Transamerican Center. Se probó que las mujeres que viajaban por lo menos dos veces al año tenían menos riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca que aquellas que viajaban cada seis años o menos. Por otro lado, los hombres que no se tomaban vacaciones todos los años tenían 30% más de riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca que aquellos que se iban anualmente de viaje.

2. Martín Romano, country manager de Atrapalo.com.ar, explica que, generalmente, la gente que elige hacer este tipo de viajes porque puede tomarse el tiempo y quiere detenerse cuando descubre algún lugar que le despierta interés en el camino, algo que tomando un circuito no podría hacer.

3. "Aventurarse en un 'road trip' puede ser una excelente opción a la hora de poder apreciar las imponentes rutas que hay en el trayecto de viaje de un destino a otro, aunque obviamente hay sólo algunas rutas que son ideales y descubrir lo imponente del paisaje entre una ciudad y otra, como así hay ciertos trayectos que son preferibles hacerlos en avión" explicó Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, sitio comparador de precios.

Es por eso que, en general, se recomiendan caminos preestablecidos y populares, como la Ruta 40 en Argentina que va desde el Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta la Quiaca (Jujuy). Esta ruta fue construida en paralelo a la imponente Cordillera de los Andes y atraviesa algunos parques nacionales que valen la pena visitar. Sin dudas una de las rutas más conocidas y recomendadas es la Ruta 66, que recorre casi todo Estados Unidos y es apodada 'The Main Street of America'.

Según cuenta Gurfinkiel, en Marruecos, por ejemplo, muchos recomiendan hacer la Garganta del Dandés, ya que recorre paisajes montañosos con un color rojizo, a través de una ruta que se abre en medio de acantilados rodeados por montañas que parecen salidas de un sueño.

La ruta atraviesa pueblos donde viven bereberes y también históricas construcciones que dan un plus al paseo en auto. Otra ruta ideal para hacer es la Overseas Highway en Florida, Estados Unidos. Esta ruta tiene de un lado el imponente Océano Atlántico, y del otro el famoso Golfo Mexicano.

4. Hacer una travesía por ruta permite apreciar lugares a los que uno no iría si va a una ciudad directo en avión, ya que quedan muy alejados, o porque simplemente se desconoce su existencia. Uno de los mejores recuerdos de un viaje pueden llegar a surgir en un restaurante en "el medio de la nada", donde se frena por curiosidad y cansancio. Allí, se ocultan momentos especiales y comida inigualable, como ocurre mucho en los caminos del sur y del norte de la Argentina.

5. Viajar en auto puede resultar más accesible en cuanto a los costos. En caso de alquilar un auto en cualquier ciudad del mundo, un tip importante es averiguar siempre la diferencia de tarifa entre alquilarlo en el aeropuerto o hacerlo en la ciudad. El aeropuerto siempre tiene una tasa que se suma a la tarifa del alquiler, explica Martín Romano, country manager de Atrapalo.com.ar.

6. Los hospedajes cercanos a las rutas suelen ser más baratos, y las comidas también, por lo que se vuelve un alivio para el bolsillo del viajero. En lo único que hay que invertir es en combustible, que es un costo importante si se viaja por Argentina, pero que se vuelve menos caro en otros países.

7. Conocer personas nuevas, y conocer aún más a nuestros seres queridos. Entre los compañeros de viaje, ya sean amigos de la escuela, la universidad, familiares o pareja, se genera una conexión especial. La sed de aventura hace que se formen vínculos inquebrantables, basados en la confianza y en el respeto. Las experiencias y momentos compartidos son inolvidables y permanecerán por siempre como un lazo de unidad.

Guardar