Este domingo se produjo una fuerte explosión en la plaza de Kizilay, en el centro de Ankara, cerca de una comisaría, según informaron medios locales. La oficina del gobernador de esa ciudad indicó por medio de un comunicado que hay al menos 37 muertos y 125 heridos.
"La detonación fue causada por un vehículo repleto de explosivos cerca de la plaza Kizilay", agregó el informe.
Mehmet Muezzinoglu, ministro de Salud turco, señaló que "treinta personas murieron en el acto y otras cuatro en el hospital". La detonación se produjo en un coche bomba, en el parque Guven.
El diario turco opositor "Radical", informó que la explosión causó numerosos heridos y asegura que se trata de un atentado suicida. La agencia Reuters consigna que militantes kurdos se atribuyeron la responsabilidad del ataque.
LEA MÁS:
Luego de la explosión, también se oyeron varios disparos, según testigos.
El canal de televisión IMC informó que numerosas ambulancias se dirigieron al lugar de los hechos, donde la explosión sucedió a las 18.35 hora local (16.35 GMT).
Se podía ver una columna de humo sobre el área desde una distancia de 2,5 kilómetros, dijo un testigo de Reuters.
El incidente recuerda a un atentado sucedido el pasado 17 de febrero en un barrio residencial de Ankara, en el que murieron 30 personas, en su mayoría militares.