La primera etapa devolvió una imagen atípica de Central, quizás percutida por la exigencia física que viene teniendo el plantel por la doble competencia. Si bien manejó la pelota, la lentitud con que se toaron las decisiones impidieron que su dominio desde la posesión sea una incomodidad en el arco de Bertoli.
En el complemento un mal despeje de Donatti dejó a Telechea de cara al gol y el ex Quilmes no falló, lanzando un balde de agua fría al equipo de Coudet, que al no encontrar su rumbo quedó más desorientado con el tanto en contra.
Todavía quedaba casi toda la etapa para revertir la situación y el Canalla fue al frente con el empuje como bandera, pero lejos de mostrar las variantes ofensivas que lo supieron encasillar en un equipo sensación. Cervi, casi sin participación, le dejó su lugar a un Colman que no tuvo injerencia, Lo Celso jamás pudo escaparle a la marca del rival y los de arriba –sobre el final entró Herrera– intentaron arreglárselas solos pero no consiguieron su cometido.
Igualmente, el partido fue vibrante: Bertoli asfixió bien dos manos a manos de Ruben y Pinola para extinguir el peligro, y luego sufrió más por la proximidad de las acciones de riesgo que por su repercusión. Del otro lado, el fondo rosarino quedaba descompensado, pero los delanteros locales no tuvieron la velocidad para generar el lío con un grito más.
De todos modos, los tres puntos se quedaron en Paraná y pusieron el torneo exitante: Central manda con 14 y Godoy Cruz, con 13, podrá igualarlo o superarlo mañana ante Sarmiento. Detrás, un San Lorenzo que se estancó con 12 por la derrota ante Arsenal y un Independiente que se prendió de vuelta en la pelea (con 11 puntos) gracias al triunfo en Banfield.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella
Árbitro: Federico Beligoy
- POSICIONES:
- FIXTURE: