Mejorar el futuro del país. La premisa madre del Programa Empujar, un conjunto de empresas mancomunadas para tal deseo. Empujar no verbaliza la acción valiente de "tirar para adelante" sino que además juega con las primeras letras del concepto "Empresas unidas por jóvenes argentinos". La asociación no detiene su agenda volcada a la difusión de estrategias combinadas para incorporar a la actividad laboral a jóvenes de bajos recursos y altos potenciales.
El próximo miércoles 16 de marzo a las 9:00 horas, el Lic. Horacio Costa (Director Ejecutivo de DPA Consultores, Economía y Finanzas) brindará un profundo análisis económico financiero de cara al contexto actual, evaluando las probabilidades de éxito de las diversas estrategias implementadas por la nueva gestión de gobierno. Costa es invitado por el Programa Empujar a exponer su conocimiento y recomendaciones en un evento que tendrá lugar en la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar, ubicada en Calle del Canal Nº 1758. Ruta 8, Km. 60, Parque Industrial de Pilar.
El orador realizará una disección de la coyuntura del mercado laboral en consonancia con el objetivo final de la fundación: promover la integración y la formación de jóvenes al proceso productivo del trabajo. Empujar empuja a las nuevas generaciones a cultivar una conciencia, una cultura laboral. Su misión es potenciar las oportunidades capacitando, mediante el desarrollo personal y social, a jóvenes con deseos de progresar. De esta manera, empata la inclusión y la igualdad de los adolescentes de bajos recursos que atraviesan su última etapa de educación secundaria.
Su expectativa, alimentada por eventos como los que conducirá el economista Horacio Costa, es conformar una gran red nacional de empresas con vocación social, agrupadas localmente, que cooperen hermanadas en pos de crear un futuro mejor para la comunidad. En la ceremonia del próximo miércoles, participarán referentes y empresarios de la zona de Pilar y alrededores.
Sus razón de ser, su propósito medular es la prosperidad de la comunidad. Este ambicioso plan se consigue a partir de la práctica de un exhaustivo plan de acción. Potenciar el rol de la empresa como agente social y no solamente económico es uno de sus objetivos. El Programa pretende también propiciar la cooperación entre empresas vecinas, brindar un ámbito sustentable e inclusivo para el desarrollo de la responsabilidad social empresaria de las pymes, generar un formato colaborativo y participativo, apuntalar el ascenso social en nuestro país, facilitar la proximidad entre el origen y el destino de los fondos con fines sociales, alcanzar resultados vivenciables y afianzar los lazos de empresas con sus propios miembros y con la comunidad a la que pertenecen. En ese camino va el Programa, empujando.