"En marzo la batalla por a humanidad comienza", anuncia el último adelanto del filme que volverá a contar con la dirección del alemán Robert Schwentke, y con Shailene Woodley y Theo James como protagonistas principales. Tal como lo vienen adelantando los diferentes avances de Leal, en este caso la saga juvenil que se desarrolla en un futurista y distópico Chicago llevará a Tris (Woodley) y a Cuatro (James) a un nuevo mundo, mucho más peligroso que el que habían conocido antes.
"Tras las revelaciones trascendentales de Insurgente, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez en la historia, dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades.", explica la sinopsis de la película.
"Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor", cierra el resumen del argumento.
Titulado Allegiant en Estados Unidos, el largometraje marcará el principio del fin de una exitosa saga, que en sus entregas anteriores llegó a recaudar 288.747.985 dólares (Divergente, 2014), y 297.238.201 dólares (Insurgente, 2015), y cuyo desenlace definitivo llegará en 2017, con Ascendant.
"Veronica Roth trae su cautivadora historia a una conclusión magistral en Leal, un libro rico, lleno de acción, con un material que es ideal para dos películas fuertes y satisfactorias", anunciaron los copresidentes de Lionsgate, Rob Friedman y Patrick Wachsberger, en un comunicado.
Octavia Spencer, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Ansel Elgort, Naomi Watts y Jeff Daniels, entre otros, acompañan a Woodley y James en el reparto de la Leal, cuyo guión firma Noah Oppenheim. El filme tendrá la difícil tarea de igualar o superar las importantes sumas de dinero que recaudaron en la taquilla mundial sus predecesoras.