Disfrutar al aire libre es una de las mejores cosas que ofrece el verano, y aunque ya esté llegando a su fin, quedan muchos días de sol y calor por delante para disfrutar.
Una de las mejores maneras de hacerlo antes de que lleguen los primeros fríos es salir a algún buen bar con patio o terraza y beber algo refrescante. Guía Oleo ofreció para Infobae los mejores nueve lugares de Buenos Aires.
En una vieja casona de Palermo, con una de las barras más bellas de la ciudad, está el Rey de Copas. Lleno de arte, con obras del célebre artista uruguayo Carlos Páez Vilaró o de su hijo, el también artista Sebastián Páez Vilaró, tiene además una colección ecléctica de obras y adornos que sorprenden en cada visita. Además de un gran patio central cuenta con una amplia terraza con su propia barra, ideal para tomarse un rico cóctel de autor bajo las estrellas.
De afuera, es apenas una puerta que se abre. Abajo es un espacio cerrado, lindo para el invierno, pero acá la movida pasa en la terraza (que igual está calefaccionada para la época invernal). Es un espacio semi-cubierto, con mesas, boxes y sillones, y lucecitas de todo tipo. Cuenta con DJ en vivo, cervezas tiradas y tragos, además de tener muy buenas opciones para los que no toman alcohol, como la limonada con jengibre y menta. Perfecto para ir con amigos.
El mejor paliativo para un día domingo es justamente ir a Antidomingo. La terraza es amplia, y cuenta con los ocasionales shows musicales y varietés, además de musicalización vintage con discos de vinilo. Claramente, no es necesario ir un domingo para disfrutarlo, ya que se puede antidominguear todos los días menos los lunes.
En la Fundación Proa, un centro de arte privado de La Boca con museo de arte contemporáneo, auditorio y librería, está el Café Proa, en una terraza que ofrece una vista privilegiada del tradicional barrio porteño. Todo el paisaje portuario se puede apreciar desde allí, con el famoso Puente Avellaneda de fondo. Son muy recomendables sus jugos de frutas y verduras, perfectos para después de pasear por Caminito y disfrutar de las riquezas culturales de La Boca.
En el piso 13 del Hotel Pullitzer se encuentra este bar de espíritu cosmopolita a la neoyorquina. Ideal para un after office con una gran vista de la ciudad tomando algún trago clásico, que aquí vienen con excelente presentación y más de una vuelta de tuerca original. La música varía desde chill out al bossa nova o el soul. Ideal después de una ardua jornada laboral.
Todo un clásico de la noche porteña, Soria está pensado para el completo disfrute al aire libre. Hay un gran patio lleno de plantas y una terraza a cielo abierto con reposeras.
Tienen una propuesta de coctelería de calidad a buenos precios, y noches especiales con promociones que siempre vale la pena chequear en su página de Facebook. Conviene ir temprano, porque se llena, pero todos van ahí con un buen motivo.
Por fuera apenas un dibujo de una copa junto a la puerta marca la entrada de Korova, uno de los grandes bastiones de la coctelería en Buenos Aires, y el máximo representante de Zona Norte. Con música indie, rock y pop de todo tipo, buenos precios y un staff amigable, el lugar cuenta con un patio y dos terrazas. Es un lugar descontracturado, ideal para ir con amigos a disfrutar de uno de los mejores Old Fashioned que pueden probarse.
Ubicado en una auténtica mansión con espacios bien diferenciados, el patio delantero lleno de plantas y con la imponente fachada de fondo es el mejor lugar para una noche calurosa, ideal para tomar algo fresco al ritmo de la música del DJ. Días de semana es perfecto para una salida en pareja, y los fines de semana para salir con amigos. Un lugar para sentirse un verdadero bon-vivant.
Un lugar para amantes de la literatura, que gustan de sentarse solos a tomar algo con un buen libro. Eterna Cadencia es parte librería, parte editorial, y parte restaurante, que tiene una hermosa terraza para disfrutar del aire libre. Cuenta con una muy buena barra de coctelería, lo que lo hace un lugar genial para un trago refrescante y una buena lectura.