El día de protestas comenzó con un corte en la línea B de subtes

Guardar

Nuevo

  162
162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 @jmmoure 162
@jmmoure 162

El servicio de la línea B del subte, que une las cabeceras Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, prestó durante las primeras horas del día un servicio limitado por un corte en las vías llevado adelante por empleados de empresas de seguridad que brindan sus servicios a Metrovías y que fueron despedidos.


Los empleados cesanteados pertenecen a las empresas Murata, Briefing y Comahue, que son contratadas por el Gobierno. La protesta, según alertaron, continuaría hasta que los convoquen a negociar desde la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. Sin embargo, la medida de fuerza ya fue levantada.


Metrovías informó que la línea B prestaba un servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Medrano "debido a la presencia de manifestantes que realizan un piquete en la zona de vías a la altura de la estación Pasteur".


En la estación hubo presencia de efectivos de la Metropolitana, quienes le impidieron la entrada a otros manifestantes que llegaron para apoyar la protesta. "Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades. Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios", agregó Metrovías.


La empresa, asimismo, "lamentó los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad".


Si bien no está previsto que haya problemas con el transporte, la medida de fuerza coincidió con el paro nacional llevado adelante por los trabajadores estatales de ATE que incluirá manifestaciones en la Plaza de Mayo y diversos puntos del país a partir de esta mañana.


A los inconvenientes en la línea B, se sumó que el servicio en la "C" también es limitado entre las estaciones San Martín y Constitución por las obras de mejora que se llevan adelante desde hace algunas semanas.

Guardar

Nuevo