Poco a poco Huracán va dejando atrás las horas de angustia. Aunque el Mundo quemero continúa convulsionado por la extensa lista de lesionados que dejó el accidente sufrido en Venezuela, con el correr de los días el plantel intenta ir entrometiéndose nuevamente en el aspecto futbolístico y volver a la rutina (en el clásico ante San Lorenzo de la 5ª Fecha volverá al ruedo).
Ya con todo el panorama más calmo, Eduardo Domínguez contó su dura experiencia vivida: "Con el diario del lunes uno piensa que se pudo haber evitado. No estaba en las mejores condiciones el micro, ya que cuando viajamos al Hotel se paró, no sé qué le había sucedido. Si es un micro que está en condiciones no le pasa nada en ningún trayecto. ¿Se pudo haber evitado? Sí, pero bueno. Nadie esperaba que sucediera lo que sucedió".
"En algunos asientos no había cinturón de seguridad y en otros había pero no funcionaba", agregó en diálogo con Fox Radio. Y relató lo vivido: "Me toca siempre ir adelante, entonces fuimos los primeros que nos enteramos de parte del conductor que se había quedado sin frenos. Nos dijo que vayamos para atrás y empezamos a avisarles a todos. Al principio no lo creían, pero vieron mi cara y comenzaron a gritarle al conductor y cada uno expresar lo que sentía a su forma".
Mientras que prosiguió: "Después en el vuelco, a mí se me cae un hombre encima que estaba a cargo de la coordinación en el exterior. En el momento lo tenía a Diego (Mendoza) adelante del asiento y lo escucho que estaba gritando. Yo con la imposibilidad de ayudarlo porque tenía a alguien encima de mí. No me acuerdo quien rompió el techo que lo usamos como ventana para salir rápido porque caía mucha nafta y alguien gritó algo que no se debía y agarró más desesperación".
Asimismo, el entrenador del Globo se refirió al futuro de Patricio Toranzo luego de las iniciales versiones encontradas: "Voy a poder contar con Toranzo cundo se recupere. Lo hemos hablado con el médico y nos aseguró va a poder seguir jugando. Nos comunicó después de haberlo visto que estaba conforme con lo hecho en la operación. Tanto a él como a nosotros nos dijo que podía continuar con su actividad de futbolística, así que lo esperamos lo más pronto posible. Tanto a él como a Diego".
"Fue un momento difícil, pero felices de que podamos contar la historia. Esto es una enseñanza de vida. Son piedras que nos ponen en el camino. Hay que saber sortearlas o chocar y aprender. Ellos son los que están internados o con dolencias. No dejan de ser heridas leves porque ninguno corrió riesgo de vida. Por eso todos estamos agradecidos, por tener una nueva oportunidad en la vida", subrayó Domínguez.
En tanto, develó un importante gesto que tuvo por parte de un colega: "Agradecerle a Julio Falcioni que siempre estuvo en mi carrera y en este caso nuevamente que nos posibilita tener el mejor profesor que hay en la parte física que es Gustavo Otero. Es el mejor profe. Se ha portado como un caballero. En ese sentido, queremos brindarle a nuestros jugadores el mejor trabajo".
"Quiero despedirme con un mensaje para la gente de Huracán. Decirles que sí estamos golpeados, sí tenemos heridos, como Pato o Diego en este caso, pero mentalmente estamos más fuertes que nunca. Estamos golpeados físicamente, pero mentalmente más fuertes que nunca para estar donde nos toque estar", cerró.