El 'Pichi' Mercier contó detalles de la reunión con Guede y explicó por qué no es tenido en cuenta

El mediocampista central de San Lorenzo tuvo un mano a mano con el entrenador para aclarar las causas de su exclusión del equipo y destacó que le sirvió para "entender qué cosas esperaba él de mí". LOS DETALLES

Guardar
@FotosSL
@FotosSL

En el inicio del ciclo de Pablo Guede, hubo una decisión que sorprendió a propios y extraños: Juan Ignacio Mercier fue excluido en cada compromiso por los puntos. Los hinchas saltaron en las redes sociales y los dirigentes tomaron cartas en el asunto, pactando una reunión entre las partes para limar las diferencias y encontrar la solución al incipiente problema. Finalmente, el volante central contó los detalles.


En diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, el Pichi valoró la utilidad de la conversación con el conductor del grupo con la mediación de las autoridades y reconoció algunas falencias propias que no lo tienen entre los preferidos. "La charla fue tranquila, muy buena. El técnico me dijo lo que me faltaba. Me dijo que no llegué de la mejor manera a la pretemporada. Puede ser porque estuvimos mucho tiempo de vacaciones. Había un trabajo para hacer en el receso, tal vez no lo hice de la mejor manera y me pasa factura", deslizó.


"No es que volví con sobrepeso, pero uno estaba a full y volver a reiniciar cuesta un poco. Hay que volver a tomar esa línea y ponerse a punto lo antes posible", razonó el jugador, un pensamiento bastante similar al de Agustín Orion. "Hoy Guede tiene otras opciones y respeto sus decisiones. Yo tengo que seguir mejorando para que me llegue la oportunidad y no desaprovecharla. Y si no llega, seguir apoyando a mis compañeros y a mi cuerpo técnico", señaló Mercier, siempre pendiente de tirar para adelante en el vestuario.


Por las dudas, Mercier aclaró que "nunca tuve un problema con Guede" y manifestó que "hablar fue bueno para saber específicamente qué espera de mí". Más allá de eso, no estará en los planes para el duelo de mañana ante Vélez y para el posterior viaje a Quito, donde San Lorenzo jugará el martes por la Copa Libertadores.


Mercier, ovacionado por el público en los festejos de la obtención de la Supercopa ante Boca, elogió a Franco Mussis, el compañero que está ocupando su posición tradicional, y repitió que le gustaría continuar en el club más allá de junio, que es cuando caduca su contrato. "Nunca puse en duda irme, la idea es retirarme acá. El club me dio mucho, siempre se manejaron con respeto y sería lindo despedirme acá", tiró.


¿Será posible la extensión del vínculo con el Ciclón? Será otro tema de largas conversaciones, y Mercier indicó que "estoy esperando que llamen a mi representante, quedaron en que lo harán esta semana o la que viene".


Guardar