La Cámara Federal revisará el procesamiento de Amado Boudou por las dádivas

El tribunal de alzada revisará el procesamiento del ex vicepresidente de la Nación. Investigan dos viajes que hizo en diciembre de 2011 a Necochea

Compartir
Compartir articulo
 @makako77 162
@makako77 162

La Cámara Federal revisará el procesamiento del ex vicepresidente de la Nación por el delito de dádivas por dos viajes que hizo en diciembre de 2011 a Necochea.


La defensa del ex funcionario apeló el procesamiento dictado por el juez federal Norberto Oyarbide y la Sala II de la Cámara fijó una audiencia para el próximo 14 de marzo.


En esa audiencia el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, podrá ampliar los fundamentos de su apelación para que el ex vicepresidente sea sobreseído. Luego, los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah quedarán en condiciones de resolver si confirman o revocan el procesamiento.


Boudou fue procesado a principio de mes porque en diciembre de 2011, pocos días después de haber asumido como vicepresidente, utilizó un avión privado y un helicóptero para viajar a la ciudad de Necochea para participar de un acto oficial. El avión y el helicóptero pertenecen a dos empresas - Alas del Fin del Mundo y Ecodyma– que no cobraron por sus servicios y son compañías contratistas con el Estado.


"Si bien había sido recientemente elegido, se trata de un funcionario público de larga experiencia que había ocupado inmediatamente antes cargos de la mayor importancia (ministro de Economía, director de Anses), con lo cual es válidamente presumible que conocía la flota presidencial de forma exhaustiva, cuanto menos las varias posibilidades de traslado que ofrece la misma", sostuvo Oyarbide en su procesamiento en referencia a que el día de los vuelos la Casa Militar tenía dos helicópteros Sicorsky a disposición del entonces vicepresidente.