La admiración por Boca trasciende todos los límites, y las muestras fehacientes de aquella afirmación aparecen día a día en cualquier punto del mundo. En esta oportunidad fue en Portugal, en la previa del compromiso entre Porto y Borussia Dortmund por la Ida de los 16avos de final de la Europa League.
¿Qué tiene que ver el Xeneize en esta historia? El sitio oficial del elenco luso comenzó a palpitar la visita a Alemania y en su portada colgó un informe del Westfalenstadion, el escenario del combinado teutón. Y como para orientar a sus fanáticos, describió que a la cancha se la conoce como la "Bombonera europea".
"Bienvenidos al Westfalenstadion, mejor conocido como La Bombonera europea por su similitud con la casa de Boca Juniors", comunican las líneas que trazan un paralelo entre los reductos por su estilo, con las tribunas cerca del rectángulo de juego y un ambiente espectacular para la práctica de este deporte.
La casa de los alemanes fue escogida como el mejor estadio en 2015 por el diario británico The Times y en la nota resaltan el calor que aportan los 80 mil fanáticos en promedio que asisten cada partido para alentar a los jugadores que visten la camiseta amarilla, tal como sucede cada fecha en el Alberto J. Armando.
El templo del campeón del fútbol argentino continúa cosechando elogios con el correr del tiempo, luego de haber sido destacado en el pasado en Inglaterra como el escenario ideal para uno de los espectáculos dignos de vivir en carne propia: Boca-River, el Superclásico más apasionante de Argentina.
En los próximos meses, la dirigencia de Boca llamará un plebiscito para que los socios determinen si eligen la construcción de un nuevo estadio a pocas cuadras del actual predio o si prefieren la evaluación de proyectos de remodelación. Mientras tanto, los buenos comentarios siguen llegando a oídos de los hinchas.