El Faraday Future FFZero1, entre el futuro y las controversias

Este auto de diseño futurista es un proyecto ambicioso que pretende transformar la industria de los vehículos autónomos. El desafío que se plantea ahora la compañía para convencer a los escépticos

Guardar
Podrá alcanzar una velocidad punta de 322 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en tres segundos  162
Podrá alcanzar una velocidad punta de 322 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en tres segundos 162

Combinar conducción con placer es la premisa madre de este diseño de vanguardia. Faraday Future es un compañía concebida para romper los paradigmas y perturbar las estructuras en la industria automotriz. Su nuevo proyecto, el FFZero1, es apenas un modelo conceptual, un bosquejo aspiracional de lo que la marca tiene pensado para el futuro: convertir al coche en un espacio de relax y ocio.


El FFZero1 es una idea para desarrollar a futuro. Craneada por Nick Sampson, senior VP responsable en la ingeniería de la firma, saldrá para competirle a Tesla Motors en la versión de autos eléctricos. Tras generar una inusitada expectativa, la compañía decidió lanzar su modelo en la CES 2016 de las Vegas. Una creación tan impactante y revolucionaria que generó desconfianza en algunos analistas.



Será un coche de carreras, un auténtico bólido que podrá alcanzar una velocidad punta de 322 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en tres segundos gracias a una potencia de 1.000 CV. Tendrá cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y un sistema de baterías en cadena que podrán ser reconfiguradas en otro sistema de chasis. Unos sensores dentro del vehículo eléctrico permitirán tener un nivel de conectividad total. Contará también con un habitáculo minimalista, con diseños inspirados en investigaciones de gravedad cero de la NASA. El asiento único estará colocado en un ángulo de 45 grados en procura de mayor confort y para disponer de un acceso completo a las funciones del coche.


  162
162

Aunque convertir este monoplaza en un auto con total autonomía de conducción es el principal desafío planteado por la compañía. Para ello, propone entablar una simbiosis entre el coche eléctrico y el smartphone. Sus creadores aseguran que con sólo una llamada de celular, el coche podría pasar a recoger a su dueño. La participación en su proceso de creación de antiguos ingenieros de la NASA, y de marcas como Apple, Google y BMW, han convertido a este auto en una auténtica obra tecnológica. La firma busca reversionar la manera de viajar en un vehículo autónomo. La iniciativa es que el pasajero pueda trabajar, ver series de televisión o bucear por las redes sociales mientras el vehículo se maneje de modo independiente.


Guardar