Hubo milagro: de forma agónica y con diez hombres, Huracán le descontó a Caracas y se clasificó

En el Estadio Olímpico, Rubert Quijada y Paulo Arango lograban meter a Caracas en la siguiente ronda, pero en el descuento apareció Diego Mendoza para decretar el 2-1 que puso al "Globo" en el Grupo 4 (gracias a que ganó la Ida por la 1-0). Los de Domínguez hicieron la heroica, ya que terminaron con diez hombres por la roja a Mariano González. REVIVÍ LOS GOLES

Guardar

Mientras en el torneo local pena por los malos resultados y se encuentra en zona de descenso (siendo tan sólo uno el equipo que perderá la categoría este semestre), Huracán se encontraba con la ilusión a flor de piel en la Copa Libertadores. Es que luego del 1-0 obtenido en Parque Patricios, se encontraba apenas a un paso de firmar su tercera presencia en fase de grupos de la historia. Claro que Caracas no estaría dispuesto a regalar la chance de quedarse con el Repechaje y lograr la clasificación al Grupo 4.

Sabiéndose con la ventaja a favor, el Globo salió lo suficientemente tranquilo al estadio Olímpico. Sin embargo, con el correr de los minutos fue perdiendo la tenencia de la pelota y todo comenzó a ser cuesta arriba. Con los de Domínguez apostando apenas a pelotazos largos en busca de su goleador Ramón Ábila, era el local quien manejaba los hilos del partido.

Sin embargo, los venezolanos se mostraban faltos de resolución en ataque y perdonaban demasiado a los quemeros. Sólo pudieron resolver bien una maniobra antes de los 20 minutos que terminó con Marcos Díaz yéndola a buscar adentro, pero el árbitro anuló la maniobra por offside. Pero sobre el final hubo premio. Es que en el tiempo de descuento de la primera mitad, Rubert Quijada logró escaparse del fondo visitante y marcó el 1-0 que equilibraba la serie.

Estadio: Olímpico de Caracas

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Guardar