Las automotrices Kia, Honda, Hyundai, Mini y Audi publicitarán sus nuevas creaciones en los espacios comerciales que rodearán al SuperBowl, el evento mundial por excelencia en concepto de repercusión. Millones invertidos para destacarse ante una audiencia de millones de televidentes. Cualquier marca desearía ocupar esos segundos de exposición en el acto deportivo más visto del año: las compañías de autos allí estarán.
La publicidad que abrirá, interrumpirá y cerrará el SuperBowl 50 vale por la audiencia que la vea. Al ser el evento deportivo más visto a nivel mundial, con más de 100 millones de espectadores prendidos a la tele, el valor por segundo de aire representa una inversión millonaria. Un anuncio de 30 segundos durante la transmisión del Super Bowl puede llegar a costar USD 4.500 millones.
Para entender la dimensión de la final de fútbol americano basta con tasar su magnitud. La revista Forbes elaboró un estudio sobre los eventos deportivos del mundo mejor cotizados en el mercado. En el primer lugar, con apenas cuatro horas de exposición, se posicionó el SuperBowl con una valoración económica de USD 580 millones. El segundo lugar fue para los Juegos Olímpicos, de una duración de dos semanas y con un valor estimativo de USD 285 millones, y el Mundial de Fútbol, 64 partidos y USD 228 millones de valoración, completa el podio.
El final del fútbol americano de los Estados Unidos del año pasado (victoria sobre la hora de los Patriots sobre los Seattle Seahawks por 28 a 24) atrapó una audiencia promedio de 115 millones de televidentes convirtiéndose en la emisión más vista en la historia de la televisión estadounidense. En esta edición final de competencia número 50 entre Denver Broncos y Carolina Panthers las expectativas de audiencia son incluso superiores.