Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas cuando una gran grúa se desplomó en el animado distrito financiero de Manhattan, Nueva York. La estructura cayó cerca de Worth y las calles Church, poco antes de las 8:30 de la mañana hora local, según informaron los bomberos en su cuenta en Twitter.
Las fotos del lugar muestran a la grúa de más de 100 metros de largo sobre una calle estrecha, apoyada sobre varios coches destrozados que se encontraban estacionados en el lugar.
Los servicios de emergencia rescataron en el lugar a unas 30 personas, tres de ellas con heridas graves.
La cadena ABC informó que una persona fue sacada de un vehículo aplastado, mientras que otra se encuentra dentro de uno de otro vehículo, sin que se sepa aún su estado.
El ex comisionado del FDNY Thomas Von Essen dijo a la cadena ABC que las imágenes "hacen pensar que ha sido grave. La estructura tiene una cuadra de largo. Fue una gran grúa, de modo que es fácil que las cosas vayan mal".
Más de 100 bomberos respondieron al llamado de emergencia, junto con trabajadores de los servicios médicos de emergencia y decenas de policías.
No está claro qué causó el colapso de la grúa, pero no se descarta que el mal tiempo, sumado a problemas en la estructura, hayan provocado el accidente.
Von Essen aclaró, sin embargo, que aún es "demasiado pronto" para decir qué causó la caída de la grúa.