Facebook prohibió a los usuarios globales coordinar la venta privada de armas de fuego en la red social y en su servicio para compartir fotografías Instagram, abordando preocupaciones de que se esté utilizando cada vez más para eludir los controles a las compras de armas.
La decisión fue anunciada el viernes, mientras Estados Unidos debate el acceso a las armas, después de una serie de tiroteos masivos en el país. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha instado a las compañías de redes sociales a poner freno a la venta de armas a través de sus plataformas.
La normativa actualiza la política de productos regulados de Facebook, que entró en vigor en marzo de 2014 y prohibió la venta de marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales.
La decisión fue anunciada mientras EEUU debate el acceso a las armas
Facebook ya prohibió los anuncios de vendedores privados de armas de fuego "sin verificación de antecedentes", o la oferta de transacciones entre diferentes estados de Estados Unidos sin una licencia de distribuidor autorizado debido a que la compañía dijo que estas publicaciones indican la voluntad de evadir la ley.
Los vendedores con licencia seguirán estando habilitados para anunciar armas de fuego en Facebook siempre que las transacciones se realicen fuera de la red social, dijo un portavoz.
LEA MÁS:
"En los últimos dos años, un creciente número de personas han usado Facebook para descubrir productos, comprar y vender cosas a otras personas", dijo Monika Bickert, jefa de política de gestión de productos de Facebook, en un comunicado.
Facebook es la red social más popular del mundo, con 1.590 millones de usuarios globales, 219 millones de los cuales están en Estados Unidos y Canadá.
La Asociación Nacional del Rifle, un grupo de presión estadounidense que se opone a restringir el derecho a poseer armas en el país, no respondió de manera inmediata a una petición de comentarios sobre la decisión de Facebook.