Cómo iniciar una rutina desintoxicante con limón

El aporte de esta fruta actúa como depurativo natural para el organismo. Los beneficios de tomar su jugo por la mañana

Guardar
Diferentes usos productivos para el
Diferentes usos productivos para el limón lejos de la cocina Shutterstock 162

Aunque su sabor ácido pueda llegar a impedir el disfrute y a la mayoría de las personas no les guste por ese motivo, no hay duda de que se trata de un alimento sumamente potente en lo que a su aporte en cualidades protectoras y curativas se refiere. Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección.


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Un jugo de limón en ayunas brinda importantes beneficios: además de ser un exitoso aliado a la hora de encarar un plan nutricional para perder peso -ya que es digestivo y depurativo del hígado- posee un fuerte poder antibacterial, antiviral y gran estimulación inmunológica. Aunque muchas cremas prometen quitar arrugas e imperfecciones, manchas o demás impurezas de la piel, una rutina alimenticia puede ser mucho más eficaz para mejorar de forma natural estos aspectos.


¿Por qué limón?

Principalmente porque es anti-age. La vitamina C que poseen los limones ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento y la mayoría de los tipos de la enfermedad. Además, mejora la función del hígado asistiéndolo en la tarea de desintoxicación del cuerpo. Esta fruta también contiene ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.


Un jugo de limón en ayunas brinda importantes beneficios: además de ser un exitoso aliado a la hora de encarar un plan nutricional para perder peso -ya que es digestivo y depurativo del hígado- posee un fuerte poder antibacterial, antiviral y gran estimulación inmunológica.


Dentro del estómago, el limón tiene un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales que ayudan a restaurar el equilibrio de pH del cuerpo, lo cual contribuye a equilibrar la química corporal. Incorporar este cítrico a la dieta siempre es una buena idea, porque además de sus beneficios en la piel genera un cambio de hábito saludable en el comienzo y para el resto del día.


Una rutina desintoxicante

Cuando se empieza a hacer esta rutina desintoxicante por la mañana, los resultados empiezan a surtir efecto al cabo de tres semanas aproxidamente. Muchos aspectos de la piel, con un limón por las mañanas, pueden ser resueltos sin la necesidad de gastar plata en cremas o productos que son una incógnita. Algunos de los beneficios de desintoxicar el cuerpo por las mañanas son:


  • Piel con un tono más homogéneo
  • Reducción de ojeras
  • Efectos anti?envejecimiento
  • Piel radiante y con un saludable brillo
  • Aumento de la energía en el organismo
  • Control de peso

Apenas comience el día, antes de desayunar, beber un vaso de agua tibia con gotas de limón antes de comer cualquier alimento, bebe un gran vaso de agua tibia con unas gotas de limón. La piel hidratada es más flexible, menos propensa a las arrugas y más eficaz para eliminar toxinas de tu cuerpo.


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El doctor Alberto Cormillot, especialista en nutrición en Argentina, explica que "como el limón tiene tanta vitamina C genera mas producción de colágeno, lo cual es necesario para el crecimiento y reparación de las células, tejidos, encías y huesos". Además, sugiere que "al ser desintoxicante ayuda a eliminar líquidos más fácil".


Lo mejor para este proceso es usar agua purificada y tibia, evitando que el agua hierva o que esté demasiado fría, ya que el cuerpo tarda más en procesar el agua helada y necesitará más energía para asimilarla. Es preferible utilizar siempre limones frescos, orgánicos si es posible, y evita a toda costa el jugo de limón embotellado.




Guardar