Israel halló evidencias del Estado Islámico en el asesino de Año Nuevo

Nashat Milham, yihadista que atentó contra un bar de Tel Aviv el pasado 1 de enero, actuó bajo influencia de ISIS, según una investigación de inteligencia realizada por el Shin Bet

Guardar

Nuevo

  163
163
Nashat Milham, yihadista que atentó contra un bar de Tel Aviv el pasado 1 de enero, actuó bajo influencia de ISIS, según una investigación de inteligencia realizada por el Shin Bet

La agencia de seguridad israelí Shin Bet divulgó este miércoles una serie de videos que halló en el celular de Nashat Milhem, el terrorista árabe israelí que abrió fuego el 1 de enero en un bar de Tel Aviv. El organismo de inteligencia indicó que en el material hay claras influencias del Estado Islámico en el extremista.

Milhem perdió su teléfono celular la mañana del ataque, en el que dos civiles murieron y otros siete resultaron heridos.

El Shin Bet señaló que el terrorista tuvo tres cómplices que lo ayudaron a esconderse tras el atentado, consigna The Jerusalem Post.

En uno de los videos Milhem cuenta sus consumos de "hashish" y marihuana, mientras camina por la calle tomando una cervez. A continuación, hace referencia a las ideas yihadistas, y remarca su odio "por los enemigos del Islam", a quienes define como "chiitas, cristianos, y judíos".

LEA MÁS:

La agencia de inteligencia indicó que el terrorista utiliza en el video terminología "salafista-yihadista", propia del Estado Islámico.

Este miércoles, la Oficina del Fiscal del Distrito de Haifa presentó una acusación en contra de tres residentes de la ciudad árabe israelí Arara por ayudar presuntamente a Milham a esconderse.

Los acusados fueron identificados como Amin Milhmen, de 23 años, Mohammed Milhem, de 22, ambos parientes de Nashat, y Ayoub Salama Rashid, de 22, amigo del terrorista.

De acuerdo a la investigación del Shin Bet, el atacante planeó y llevó a cabo el atentado por su cuenta, bajo la influencia del Estado Islámico.

Guardar

Nuevo