Ignacio Scocco se había convertido en la gran obsesión de River apenas iniciado el mercado de pases. Y aunque las tratativas se mantuvieron durante un extenso período, no hubo manera de acercar posiciones entre los directivos de Núñez y los de Newell's. Así fue que los riverplatenses terminaron desistiendo y Nacho debió quedarse en Rosario.
Ahora, varios días después de que se cayera su pase, el atacante rompió el silencio y brindó una conferencia de prensa en la que explicó por qué estuvo cerca de emigrar: "Si pensé en irme de Newell's es por diferencias con los dirigentes. Tuve diferencias con ellos, por eso puse a disposición mi salida del club".
"Es mentira que me quedo triste o sin ganas. Soy hincha de Newell's y acá soy feliz. Ahora quiero enfocarme en lo que viene, prefiero ir paso a paso pensando en el primer partido que jugaremos. Soy hincha e irme de acá me hubiera generado algo muy fuerte", manifestó el ex Sunderland. Y agregó: "Pensé que por ahí la mejor decisión para Newell's era irme, pero iba a ser muy doloroso irme de mi casa. Newell's para mí significa todo".
Asimismo, Scocco desmintió una mala relación con el entrenador, Lucas Bernardi: "No estoy peleado con Lucas ni tengo problemas económicos. Lucas se portó muy bien. Mis diferencias eran con la dirigencia y no pasan por lo económico. Es momento de un punto y aparte". Y añadió: "Más allá de las diferencias que tengo con los dirigentes, les agradezco que me hayan valorado y decidiera que me quedara".
"Cuando volví fue con la idea de retirarme acá. En este año y medio desde que volví fueron pasando cosas con la dirigencia que me hicieron pensar en que lo mejor podía ser irme. Ojalá podamos ir solucionando las diferencias con la dirigencia y que esté todo bien", cerró.