River estuvo dos veces en desventaja pero se recuperó y lo dio vuelta a San Lorenzo

El "Ciclón" estuvo arriba primero por Kalinski y después por Prósperi, pero el "Millonario" se repuso por el doblete de Driussi y el restante de Mora. Los de Núñez ganaron 3-2 en el 'José María Minella', pero el que se consagró sin jugar fue Independiente. LOS GOLES

Guardar

Excelente cierre tuvo uno de los triangulares de Mar del Plata, con un encuentro que exhibió resultado cambiante y contó con numerosas situaciones y goles, debido a las fallas defensivas que mostraron ambos conjuntos. Sin estar aceitados, con los músculos algo duros y figuras ausentes de uno y otro lado, no fue extraño que se registraran tantas ocasiones para convertir.

De movida, Enzo Kalinski aprovechó la alta presión del Ciclón, pisó el área y aprovechó un rebote para abrir el score. Pero Sebastián Driussi, con una deliciosa definición, emparejó la cuestión instantes más tarde. Antes del cierre de la primera etapa, Gonzalo Prósperi olfateó la pelota y como un centrodelantero, la pescó suelta en la boca del área, tras la atajada de Batalla.

Gallardo se fue al vestuario dispuesto a cambiar y por eso mandó a la cancha a Mercado y Nacho Fernández, quien aportó mucha frescura en ataque y fue de lo mejorcito, como contra Boca. Igualmente, quien se puso la pilcha de habilidoso fue el lateral, quien vio a Driussi a las espaldas de Prósperi y lo habilitó milimétricamente. El atacante no falló, al igual que Rodrigo Mora, quien capitalizaría una bola aérea de Fernández y haría inclinar la balanza para el otro lado.

River encontró mejor juego asociado y mostró cosas interesantes cuando se juntaron Martínez, Bertolo y Nacho Fernández con los dos puntas. Por el contrario, a San Lorenzo le costó mucho más en la etapa final y agotado en lo físico, prácticamente no causó peligro arriba. Para colmo, se quedó con un hombre menos por la roja a Kalinski (antes Casco también podría haberla visto) y todo se complicó. En La Feliz, el Millonario ganó pero festejó Independiente.

Conclusiones positivas puede sacar el Muñeco luego de esta actuación, en la que mechó a algunos suplentes y juveniles, pensando en el Superclásico que se vendrá el sábado próximo en Mar del Plata. A pesar de que faltaron Ortigoza, Blanco, Caruzzo –entre otros- y los refuerzos Franco, Cerutti y Belluschi, no fue una buena cosecha para Pablo Guede la de Mar del Plata, tras igualar con el Rojo y besar la lona en el clásico con Huracán y los de Núñez.

-Árbitro: Mauro Vigliano

-Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Guardar