"La realidad es que hoy se me acabó la carrera, no puedo dirigir ni un partido de solteros contra casados". Lafrase pertenece al propio Diego Ceballos, quien quedó marcado a raíz de la mala actuación que tuvo en la definición de la última Copa Argentina entre Boca y Rosario Central. Aunque sus ilusiones son escasas, el destino le guiñará un ojo porque este año volverá a estar dentro de un campo de juego.
El director de Formación Arbitral de la AFA, Miguel Scime, confirmó que el polémico juez volverá a ser designado a lo largo de la temporada, primero en la B Nacional. "Fue dado de baja como árbitro internacional. Comenzará a volver a dirigir como lo hizo Merlos cuando le tocó no acertar en una jugada: en la B Nacional. Posiblemente en este próximo torneo que se inicia, pero todavía no sé en qué fecha. Pero sí sé que va a empezar en la B Nacional", explicó el directivo en diálogo con La Once Diez (AM 1110).
Cabe destacar que Ceballos tuvo una fatídica noche el pasado 4 de noviembre cuando convalidó dos goles ilícitos del Xeneize, que terminaron significando el título de la Copa Argentina ante el Canalla. "Creemos en él y se le va a dar una nueva oportunidad", explicó Scime.
Al mismo tiempo, señaló: "Está practicando y tiene que rendir pruebas físicas igual que todos. Si llegó a los primeros estamentos alguna condición tendrá". Y agregó, siendo positivo sobre el futuro del juez: "Yo creo que el luto que ha llevado Ceballos durante todo este tiempo lo va a fortalecer".