El presidente Mauricio Macri estimó que el país tendrá una inflación anual "más cerca del 20% que del 25%". Las declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa con periodistas argentinos realizada en el Foro Económico de Davos.
Las proyecciones del mandatario surgen en medio de una fuerte suba de precios de los alimentos y en la previa de las negociaciones salariales con los gremios, a quienes el líder de Cambiemos les pidió "colaboración".
"En esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado. Estas cuestiones generalmente terminan en crisis económicas y esta vez no es así. Ahora hay que asentarse. Espero que haya colaboración de Hugo Moyano y de los gremios", aseguró Macri, según reprodujo la agencia de noticias Télam.
En el último día de actividades en la cumbre que reúne a líderes del mundo con empresarios, el jefe de Estado aseguró que su gobierno intentará acatar lo más rápido posible el artículo 4 del Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional para restablecer la relación con el organismo multilateral de crédito. Esa norma permite que el FMI realice revisiones periódicas de la economía de los países miembros, algo a lo que el kirchnerismo se opuso constantemente durante los últimos doce años.