Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, agrupaciones kirchneristas realizaron varias marchas para cuestionar las medidas del nuevo gobierno. De muchas de esas manifestaciones participaron legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria.
Sin embargo, Hebe de Bonafini consideró que fueron pocos los diputados kirchneristas que se sumaron a las protestas en las calles. "Les digo a los diputados, a los nuestros: hay algunos que están todo el tiempo en la calle pero hay otros que ni aparecen", lanzó la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Y agregó: "Los queremos ver, los necesitamos, salgan a decir algo, muestren la cara, deben acompañar a los compañeros que están echando. Que nadie se ofenda por lo que digo, vemos siempre a los mismos. Hace falta que salgan, de casi cien que hay, solo cinco salen, les estamos pagando un sueldo, los necesitamos".
Pero los cuestionamientos de Bonafini no apuntaron sólo a los diputados del Frente para la Victoria. También fueron dirigidos a los sindicatos. "¿Dónde carajo está (Hugo) Moyano?", se preguntó. La respuesta la dio ella misma a continuación: "Los sindicalistas deben estar debajo de la cama, que salgan a defender a los compañeros o están negociando con las obras sociales".
Finalmente, Bonafini cargó contra el fallo de la Justicia porteña que autorizó a la Policía a pedir documentos para prevenir delitos.
Sobre esto, lanzó: "¿Vieron que nos pueden abrir las carteras, bolsos o mochilas? No podemos permitir este atropello. No vamos a permitir que nos abran las cartas y pidan documentos. Hay que inventar cosas para que no pase esto".
Y concluyó: "Cuando un policía nos pide documento, nosotros le pedimos a ellos una orden de un juez o sino que nos lleven presos arrastrándonos por la calle, pero no le demos el documento".