Como estaba planeado, Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el foro de Davos. Según informaron desde Presidencia, los mandatarios acordaron "fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación".
El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Foro Económico Mundial: "La Argentina está interesada en ganar experiencia en aquellos sectores en que Israel ha logrado un gran desarrollo tecnológico y su asistencia sería útil para ayudar a resolver algunas problemáticas del territorio argentino", detalló el comunicado.
Y agregaron: "El país de Oriente Medio puede brindar asesoramiento para el tratamiento de agua en zonas desérticas".
Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
La reunión con el presidente de Suiza
El jefe de Estado también conversó con Johann Schneider-Ammann, quien le manifestó que en Suiza existe un "gran entusiasmo" ante la posibilidad de "ampliar y profundizar la relación bilateral y los vínculos de intercambio y cooperación con la Argentina".
"El primer mandatario argentino y el líder suizo hablaron sobre la posibilidad de reactivar y darle más protagonismo al trabajo conjunto en el marco del comité mixto de cooperación que comparten ambos países", explicaron desde Presidencia.
Y adelantaron que Suiza manifestó su predisposición favorable para facilitar un acercamiento de la Argentina a los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), el bloque comercial que la nación helvética integra junto a Noruega, Islandia y Liechtenstein.
El saludo con Tony Blair, ex primer ministro británico
Macri, que se ya se había reunido con David Cameron, no se reunió pero aprovechó para saludar a Tony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña que también se encuentra en Davos para participar del foro.