En charla con Fox Sports Radio del Plata, Enzo Francescoli habló sobre cómo va llevando River el mercado de pases y los objetivos para este 2016, donde defenderá el título de la Copa Libertadores. El Manager del millonario fue claro sobre todos los aspectos, en lo que afirmó que el club no puede invertir de manera alocada. Por este motivo, la chance de que Teóflo Gutiérrez -de quien surgió el rumor- pueda venir nuevamente, parece complicada.
Primero que nada, Francescoli habló sobre las incorporaciones que llegaron al club y que por ahora no han rendido en plenitud (Nicolás Bertolo y Milton Casco son los más cuestionados, seguidos un poco más atrás por Camilo Mayada, Tabaré Viudez y Gonzalo Martínez). No obstante, el Enzo se mostró optimista. "Confiamos en que los refuerzos recuperen su nivel. Esperemos que estos jugadores puedan tener el valor que tenían cuando los fuimos a buscar", sostuvo el dirigente.
Pero además, el ex jugador confirmó otra vez la noticia de que Marcelo Barovero no seguirá en el club. "Hace tiempo que nos comunico que su futuro está lejos de River". En tanto, consultado sobre posibles incorporaciones, fue tajante y aseguró: "No queremos comprometer la economía del club, porque no podemos salir en el mercado a hacer cualquier cosa, en eso tenemos una desventaja". Con esto, la llegada de Iván Alonso -delantero uruguayo de Nacional- parece complicada.
Esta frase llegó en medio de la comparación y los elogios a Boca. "Ellos se han reforzado muy bien y lo están haciendo desde hace tiempo. Llevan una organización de mucho años y eso es una ventaja, porque están ordenados. De nuestra parte trataremos de estar al altura a pesar de que disfrutamos de un año y medio que va a ser difícil que se repita".
Por otro lado, también opinó Francescoli acerca de la salida de Javier Saviola y su frustrada estadía. "Nunca es un error si uno está convencido. Pensábamos que nos iba a dar un plus, pero la suerte no fue para él, porque en algún que otro partido tuvo para lograr el despegue anímico. No lo logró y esa frustración de no convertir lo fue complicando".
Finalmente, el Manager habló de la posible llegada de Teo, quien está en Europa sin mucho lugar en el Sporting de Lisboa, club que se quedó afuera de la Champions League en la fase previa. Sin embargo, previo a eso contestó si quedaron enojados con el colombiano por dar muchas vueltas e irse en medio de Semifinales de la Copa Libertadores. "De mi parte no quedó rencor y del club tampoco. Fuimos bastantes claros en el asunto, porque los problemas de Teo surgieron de que llegamos con esta dirigencia y él tenía un contrato difícil de pagar en su momento".
Y sobre la posibilidad concreta de que vuelva el delantero, Francescoli aseguró: "Él personalmente decidió cambiar de rumbo y fue perjudicial para él, porque River luego salió campeón. Por lo pronto, ahora veremos las cosas y hasta no tener claro si se puede no tomaremos cartas. Además, él tiene contrato con un club europeo. Pero esto demuestra que muchos se van y luego extrañan".